Hola. Tengo una duda sobre la generación de facturas en Square Register.
Creo que hay una diferencia fundamental entre lo que Square entiende por un invoice y lo que en España llamamos una factura, y me da la impresión de que Square no contempla bien esta diferencia.
Tengo una tienda retail y, cuando un cliente realiza una compra, la paga en ese mismo momento y me pide una factura, el proceso para generarla es complicadísimo.
Actualmente tengo que:
1. Terminar y cobrar la transacción.
2. Entrar después en Transacciones.
3. Buscar la venta en cuestión.
4. Seleccionar Nuevo recibo → Crear factura.
5. Introducir todos los datos del cliente.
6. Generar e imprimir la factura.
Y si el cliente la quiere por email o WhatsApp, tampoco encuentro una forma sencilla de enviársela directamente. Al final tengo que recurrir a hacer una foto o buscar alguna otra forma de hacérsela llegar.
Me parece un proceso absurdo para algo tan habitual como emitir una factura.
Además, cada vez tengo que volver a introducir todos los datos fiscales del cliente. Incluso si ya tengo al cliente guardado en Square, no parece posible utilizar automáticamente esos datos para generar la factura.
Si no estoy equivocado, la sección Facturas de Square Register está pensada principalmente para crear una factura que el cliente pagará posteriormente, es decir una factura proforma, y no para generar la factura fiscal correspondiente a una venta que acaba de pagarse en el TPV.
Esto puede tener sentido para determinados negocios, pero no resuelve una situación muy habitual en España: el cliente compra, paga en caja y pide su factura en ese mismo momento.
¿Estoy pasando por alto alguna función o existe una manera más sencilla de hacerlo?
Me parece algo bastante básico y necesario para cualquier comercio que utilice Square en España. ¿Cómo lo estáis gestionando los demás?
Square Community