DOMINIO NIC

Buenas tardes!
He comprado un dominio .pa y un plan connect en Weebly. A la hora de conectar el dominio con Weebly, ya que para los dominios nic no tenemos acceso a un panel de control, envié un correo al registrador de dominio para que señale mi dominio a la IP (así como señalado por Weebly).
Me contestaron:

Toda configuración de registros TXT, MX o A record y otros debe hacerla desde el
CPanel de su dominio (conversar con su proveedor de hosting/alojamiento-

proveedor de DNS). Con NIC-Panamá sólo puede modificar los DNS del dominio o los contactos
registrados en nuestra base de datos.

¿No entiendo que tengo que hacer? Tengo una web lista y ya compré el nombre de dominio que necesito, pero no puedo conactarlos. ¿Tengo que comprar otro dominio con alguien que utilice servidores de nombre, pasar los dos dns en letras al registrador de nombre.pa y después conectar weebly a este nuevo dominio que compré? 

1,475 Views
Message 1 of 11
Report
10 REPLIES 10
Square

Hola y gracias por contactarnos. Desafortunadamente, no podemos actualizar sus registros de DNS de nuestro lado. ¿Puede preguntarles nuevamente si simplemente pueden apuntar su dirección IP (un registro) a nuestros servidores?

1,461 Views
Message 12 of 11
Report

Siguen contestandome que ellos sólo registran dominios y tenemos que apuntar el IP con el servidor de hosting.
Necesito meter online al dominio que compré la web que ya está lista. Pueden asegurarme que si compro un hosting, por ejemplo en GoDaddy, actualizo los dns con el registrador del dominio y desde el Cpanel de Godaddy señalo el IP de la web que hice en weebly, mi página puede verse online? Por favor es urgente. Muchas gracias

1,458 Views
Message 12 of 11
Report
Square

Sí, los dominios Go Daddy pueden actualizarse mediante el panel c y pueden apuntar a nuestros servidores. Smiley Happy

1,437 Views
Message 12 of 11
Report

Entonces la solución sería comprar un nuevo dominio en godaddy (que no voy a utilizar, porque quiero usar lo que compré en nic.pa). Copiar los dns primario y secundario en el CPanel de Godaddy y pedir a nic.pa que los actualice en su registro. Después regresar al CPanel de GoDaddy y crear los dos registros A para enviar a la web que hice en Weebly.
Me asegura que así va a funcionar? Ya gasté bastante dinero en algo que no está funcionando...

1,435 Views
Message 12 of 11
Report
Square

Perdón por el malentendido. Eso no sería posible comprar hosting de Go Daddy para usarlo con un sitio Weebly. ¿Dijeron por qué no pueden actualizar sus registros A? ¿Tienes acceso para editar el dns?

1,424 Views
Message 12 of 11
Report

Porque los registradores de dominios de DNS de primer y segundo nivel de los países de Latino América (en mi caso Panamá, pero he leído varios mensajes de usuarios de otros paises que tienen el mismo problema) solo trabajan con servidores de nombres de dns. Al momento de la registración piden el nombre del dns primario y secundario y solo permiten editar esta infrormación. Nic-Panamá apunta los nombres de dominios a los servidores no a las direcciones IP. Por lo que entendí ustedes no proporcionan nombres de dns, por lo tanto la única manera que tengo de publicar la web con el dominio que compré y que necesito utilizar siendo la página de una institución nacional, es perder el trabajo y hacerlo desde cero con otra plataforma. Además ya pagué dos años de plan connect, con la intención de pasar al pro antes de la publicación. Por favor, digame que hay una solución. Robot Sad

1,422 Views
Message 12 of 11
Report

Porque los registradores de dominios de DNS de primer y segundo nivel de los países de Latino América (en mi caso Panamá, pero he leído varios mensajes de usuarios de otros paises que tienen el mismo problema) solo trabajan con servidores de nombres de dns. Al momento de la registración piden el nombre del dns primario y secundario y solo permiten editar esta infrormación. Nic-Panamá apunta los nombres de dominios a los servidores no a las direcciones IP. Por lo que entendí ustedes no proporcionan nombres de dns, por lo tanto la única manera que tengo de publicar la web con el dominio que compré y que necesito utilizar siendo la página de una institución nacional, es perder el trabajo y hacerlo desde cero con otra plataforma. Además ya pagué dos años de plan connect, con la intención de pasar al pro antes de la publicación. Por favor, digame que hay una solución. 

1,409 Views
Message 12 of 11
Report
Square

La única solución sería hacer que reenvíen el dominio a un subdominio Weebly. Sin embargo, su nombre de dominio no se leería en la barra de direcciones si hubiera alguien en su sitio. Si el servicio no funciona para usted, podemos buscar una opción de reembolso.

1,390 Views
Message 12 of 11
Report

Ya publiqué la página con el dominio que ya tenía, que es .net. Me podrás por favor explicar como puedo usar también el dominio .edu.pa? Cómo se hace el reenvío del cual me hablas?

1,387 Views
Message 12 of 11
Report
Square

Su registro de dominio podría informarle si hay una opción para reenviar el nombre de dominio. Básicamente, un dominio apunta a un segundo nombre de dominio.

1,051 Views
Message 12 of 11
Report