En honor al Mes de la Herencia Hispana, me complace presentar a @Dasluz, un estudio de flores fundado por Sandra Luz. Sus raíces mexicanas y su amor por el diseño escandinavo define lo que es el espacio @Dasluz. Como su nombre, el estudio tiene como objetivo dar luz creando arreglos únicos con colores vivos y un toque vanguardista y acogedor.
¿Dónde está ubicado tu negocio?
Mi estudio de flores “Dasluz” está ubicado en San Francisco, en Cole Valley. Una zona muy acogedora pero más que eso se ha convertido en mi familia, somos una comunidad muy cercana, la familia que uno escoge.
Cuéntanos un poco sobre ti y tu negocio.
Soy mexicana/americana - mexicana de corazón y de familia y americana porque es el país que más me ha visto crecer y que me ha dado tanto a mis 31 años de edad. Mudarme a San Francisco hace 11 años me cambió mi mundo, abrió un lado de mi que aún no conocía, mi pasión por las artes, los idiomas, lo visual, lo estético y mi pasión por las flores, aunque siempre has estado presente en mi vida especialmente en casa de mi abuelita. Ahora tengo mi propio estudio de flores en San Francisco y a veces no me la creo.
¿Cómo surgió la idea o el concepto de tu negocio?
La idea de abrir mi propia florería surgió a raíz de haber perdido mi trabajo durante los primeros meses de la pandemia, después de pasar un momento difícil lleno de incertidumbre y miedo. Me fui a Copenhague a visitar a mi hermana y a pasar tiempo de calidad con la familia pero más que nada con la intención de hacer lo mío, de tener la libertad de hacer mis propias flores, mis propios diseños de soñar y fue justo ahí donde nació Dasluz.
¿Qué significa para ti ser parte de la comunidad hispanohablante?
¡Ser parte de la comunidad hispanohablante significa tanto! Es mi inspiración, mi fuerza, resiliencia…todo surge de ahí. Es tan importante como respirar.
¿Qué es lo que hace tu negocio único?
Lo que hace Dasluz único es la combinación de flores con arte en un espacio donde todos son bienvenidos y la puerta está abierta para colaboraciones e ideas.
¿Cómo incorporas tu cultura hispana en tu negocio? ¿Hay alguna tradición preferida o días festivos que te guste celebrar?
¡Incorporo mis raíces hispanas en casi todo! Hablando español, haciendo “pop-ups” con vendedores latinos como Hermanita, Nopalera, and Manitas Café. Este año tendremos una fiesta en Dasluz para festejar el Día de los Muertos.
¿Cuál ha sido tu mayor orgullo en tu negocio?
El momento más especial y significativo que he tenido en Dasluz ha sido participar en una galería llamada Palette SF, donde tuve la oportunidad de crear arte floral junto a varios diferentes floristas talentosos en San Francisco. Durante 7 días tuve mi visión y creatividad presente en la galería para que la gente vea mi arte y conozcan Dasluz. Fue un momento bastante significativo.
¿Dónde podemos seguirte en línea o aprender más acerca de tu negocio?
Me pueden seguir por Instagram: dasluz.sf es la red que más uso, también por Facebook: Dasluz o mi página web: www.dasluzsf.com.
😍😍😍😍
Square Community